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Los argentinos se adaptan a las nuevas tendencias: Cuánto creció el uso del dinero electrónico en pandemia

De acuerdo a un informe de la Red Link hubo un incremento del 18,1% con respecto al inicio de la cuarentena en marzo, tanto en personas como empresas.

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Photo: Shutterstock

Un informe de la Red Link arrojó que las personas o empresas que utilizan dinero electrónico en la Argentina alcanzaron un récord de 37,7 millones de usuarios en septiembre. Es decir, 18,1% más que al inicio de la cuarentena.

Desde el 20 de marzo, fecha en la que se anunció el comienzo del ASPO, la cantidad de usuarios de canales electrónicos creció 17,7% para los cajeros automáticos; 12,7% para homebanking; 28,4% para homebanking desde el celular; y 97,7% para el uso de Valepei, la billetera electrónica de Red Link.

En total fueron 532 millones las transacciones que se hicieron en septiembre a través del celular, la computadora u otros dispositivos electrónicos o cajeros automáticos, lo que representó un aumento del 27% respecto del mismo mes de 2019 y de casi 51% en comparación con el promedio de 40 meses hasta marzo de 2020.

«Después del 20 de marzo se produjo un salto en los 70 días posteriores y desde entonces se verifica un aplanamiento de la curva en valores notablemente más altos a los esperados por la tendencia de crecimiento en los dos años previos», señaló el informe de Red Link.

Al respecto, el estudio destaca que los usuarios de home banking se estabilizaron en torno al máximo de la serie, con poco más de 2,6 millones y más de 228 millones de transacciones al mes, lo que representó 31,2% más que el promedio histórico de los 40 meses previos.

«Todos los segmentos del mercado, con sus múltiples opciones, desde el uso primario de la tarjeta de débito por parte de los titulares directos de cuentas bancarias a la vista, pasando por homebanking, mobile homebanking, link celular, el cajero automático, hasta las transferencias inmediatas entre cuentas propias y a terceros, mantuvieron altos niveles de usuarios y transacciones», señaló el documento.

Por otra parte, el aumento de la bancarización también se advirtió en el uso de tarjetas de débito activas, que subió 2,5% en el mes y 22% respecto del promedio histórico hasta marzo; mientras que las tarjetas que estaban inactivas se redujeron 3,4% en septiembre y 0,5% en comparación con la media de los 40 meses previo a la cuarentena, a 8,2 millones.

Fuente: ForbesArgentina.com  |  START-UPS ARGENTINA

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