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Santander lanzó Getnet, su propia plataforma de cobro

Es totalmente abierta, con lo cual no está dirigida sólo a los usuarios de Santander sino a los clientes de cualquier entidad financiera. En el desarrollo local invertirá u$s20 millones en un plazo de dos años.

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Photo: Shutterstock

El Grupo Santander, a nivel global, viene desarrollando un proceso de transformación de su negocio bancario, en sintonía con el avance de la digitalización financiera. La irrupción de la pandemia contribuyó a esa tarea, porque promovió un cambio de hábitos entre los usuarios. Entre otros, el reemplazo del efectivo por medios de pagos digitales, que llegó para quedarse.

En este marco, el banco español anunció el desembarco en Argentina de Getnet, una plataforma de cobros y servicios totalmente abierta -es decir que no está dirigida sólo a los usuarios de Santander sino a los clientes de cualquier entidad financiera- en cuyo desarrollo local invertirá u$s20 millones en un plazo de dos años.

Este nuevo servicio fue presentado ayer durante una conferencia de prensa virtual, de la cual participó Ámbito. Según se explicó allí, Getnet Argentina apunta en esta etapa a comerciantes, emprendedores y profesionales. Y les ofrece una alternativa para cobrar por sus productos o servicios con tarjetas de crédito, débito y prepaga. Pueden hacerlo de manera presencial, mediante un dispositivo (que bautizaron “aparatito”) y también para cobros a distancia, a través de un link que se puede enviar por WhatsApp o redes sociales. Pronto estará disponible también el código QR, dijeron.

Para contar con el servicio, hay que descargar una aplicación y registrarse. Desde allí también se compra el “aparatito” que, como promoción lanzamiento, cuesta $89. “Es el único del país que puede leer tarjetas con chip y contactless”, explicaron. Leonardo Salovich, CEO de Getnet Argentina, destacó ayer algunos aspectos “diferenciales” respecto de la competencia. Dijo, por ejemplo, que “las comisiones que se cobran a los usuarios son un tema crítico y por eso serán más bajas”. ¿Cuánto más bajas?, le preguntó este diario. Y Salovich respondió: “No serán las más bajas del mercado, pero serán muy competitivas. Para la acreditación en 48 horas, el plazo más corto, será de 4,99% y para acreditación en 35 días, el más largo, será cero. Damos la posibilidad al cliente de elegir en qué plazos quiere cobrar y cuánto quiere pagar”. Otro diferencial que destacó Salovich fue el servicio de atención al cliente. Promete resolución de consultas en tiempo real a cargo de personas de carne y hueso, como complemento de la operación digital.

También habrá promociones especiales, cuotas (planes Ahora) y descuentos que los comerciantes y cuentapropistas podrán trasladar a sus clientes.

Getnet prevé contar con 100.000 usuarios a fines de 2021. Ya tiene “algunos miles” que se registraron en los últimos meses desde el ecosistema de clientes de Santander, explicó Agustín Mariani, presidente de Getnet Argentina. La plataforma nació hace una década en Brasil y el banco la compró en 2015. De allí la exportó México y Chile. Y ahora llega a la Argentina.

Aquí sale a competir en un sector donde reina el gigante Mercado Pago, pero también están empresas como First Data y Prisma. Allí también tallan algunas fintech que vienen creciendo a pasos acelerados, como Ualá y Moni. Incluso, una de las iniciativas más recientes en este terreno es Play Digital, una plataforma de pagos detrás de la cual están los principales bancos que operan en el país, públicos y privados, entre ellos el propio Santander.

Fuente: Ambito.com Por Jorge Velázquez |  START-UPS ARGENTINA

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