LINKEDIN

El poder de la estrategia LinkedIn para empresas

Published

on

Trabajar la imagen de empresa y buscar la forma de generar negocio es el objetivo de cualquier organización con ánimo de lucro y enfocada en captar más y mejor cuota de mercado.

Si nos centramos en el ámbito B2B, la forma de promocionar una empresa tampoco es tan diferente, y son muchos los canales digitales y las redes sociales que presentan un gran potencial para captar leads, crear comunidad y dar a conocer productos y servicios.

En concreto, LinkedIn para empresas se ha convertido en uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.

Las estrategias para generar negocio pueden ser muchas y muy variadas, pero si se aúna trabajar la imagen de empresa con contenido de valor, junto con acciones de promoción, y todo bajo un buen plan de marketing; LinkedIn se posiciona como la red social que ninguna empresa debe ignorar.

LinkedIn como herramienta de marketing

Aunque su fama comenzó como una red social similar a un portal de empleo, actualmente LinkedIn es el canal más empleado por todo tipo de profesionales y empresas para ganar relevancia, notoriedad y ser un referente en su sector.

Este es el enfoque con el que se emplea LinkedIn Empresas como red social destinada a profesionales y que cuenta con más de 400 millones de usuario activos, tanto empresas y corporaciones, como trabajadores autónomos o empleados que participan como embajadores de marca de la empresa de la que son parte.

Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una nueva forma de crear estrategias dirigidas a la conexión con perfiles B2B y la forma de elaborar estrategias con un fin comercial más innovadoras, cercanas y teniendo en cuenta conceptos como el brandformance o la creación de contenidos que sean de interés o útiles a los usuarios.

Por otro lado, LinkedIn empleado desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino un espacio de investigación y análisis de mercado a través de la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles prescriptores en un ámbito específico.

Esto es de gran utilidad y hace mucho más rentable los recursos empleados a identificar acciones potenciales, seguir tendencias, conocer opiniones y crear bases de datos de profesionales de los que se conoce su puesto y actividad en la red profesional.

Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red social profesional también es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos, por lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio.

Cómo crear una estrategia en LinkedIn para empresas

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn es muy sencillo y algo al alcance de todo tipo de organización. Ahora bien, el quid de la cuestión reside en crear una buena estrategia de LinkedIn para empresas y realizar las acciones más efectivas.

Para conseguirlo, lo primero es fijar qué objetivos se pretenden conseguir y que estos sean objetivos SMART- específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo-, y desde aquí buscar la mejor forma de abordar y de invertir los recursos para alcanzarlos, pensando de forma estratégica.

Para ello es importante comenzar por crear una página empresarial en LinkedIn completa, con una buena descripción de la actividad y que también sea un lugar donde conocer y conectar con la plantilla que la forman. Así ellos también podrán ser, no solo embajadores de marca, sino también administradores y generadores de contenido que poder difundir.

Esto nos lleva al segundo paso clave, generar contenido que no solo sirva para ganar notoriedad, sino también aportar valor a una audiencia y ayudarla a crecer de forma orgánica y paulatinamente. Y es por ello que Increnta está especializada en trabajar el marketing de contenidos y aprovechar todo tipo de información que genera una empresa para convertirla en el material necesario para promocionar y consolidar la imagen de marca, un pilar en las estrategias para LinkedIn Empresas.

Por otra parte, promocionar una empresa en LinkedIn mediante campañas publicitarias es una de las acciones de marketing que mejor ROI suelen conseguir. Pero para llegar a ello hay que cuidar al detalle el contenido que se emplea, la segmentación de audiencia y el seguimiento de las analíticas de la propia red para conocer qué tipo de publicaciones generan más engagement y cómo aprovechar ese impacto positivo.

Y, por último, una página empresarial en LinkedIn es una gran oportunidad para trabajar el Social Selling y nuevas estrategias comerciales más personalizadas, aprovechando también para crear una relación profesional cercana, bilateral y a largo plazo.

Para trabajar todo esto y conseguir los objetivos de negocio, Increnta es tu mejor aliado para garantizar la creación de un perfil empresarial en LinkedIn efectivo, sólido y consistente para trabajar la imagen de empresa, la forma de comunicar y la forma de ofrecer productos y servicios.

Fuente: Increnta.com Por Omar Pinto | START-UPS ARGENTINA

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil