La plataforma, una de las competidoras de Uber a nivel global, comenzó a funcionar en el mercado argentino con dos servicios.
La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empleos alrededor del mundo que, rápidamente debieron reorganizar su modelo de negocios para adaptarlos a la “nueva normalidad”.
DiDi fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera.
Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se convirtió en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.
Acceder al servicio es muy sencillo. Sólo es necesario descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store a sus celulares, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.
Para este proceso, se dispuso de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa durante las 24 horas del día.
Cabe destacar que quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis ((0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).
Requisitos para conducir con la App de DiDi:
- DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.
- DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.
Fuente: STARTUPS.com.ar Por Delfina Martinez