A nivel internacional, el grupo estadounidense decidió cerrar locales y se expande a través del ecommerce. Desde la plataforma Argentina Dafiti ofrecerán más de 20.000 prendas de la última colección primavera verano, con envíos a todo el país.
La reconocida marca de indumentaria GAP cambia su estrategia de venta. El impacto de la pandemia aceleró decisiones y ya se habla del cierre de sus tiendas en Europa para 2021. En ese contexto, decidió priorizar las ventas en el mercado online y comenzó a venderse en el mercado argentino 100% online a través de la plataforma de ecommerce Dafiti.com.ar según confirmaron fuentes de esa empresa a START-UPS ARGENTINA.
«Nuestra expectativa, en el primer mes, es que la venta incremente aproximadamente 30% en indumentaria infantil y 10% en jóvenes y adultos comparados con meses anteriores«
“Es muy importante sumar a nuestro catálogo a una marca tan deseada por los argentinos como lo es GAP. Están todos los básicos como remeras, buzos y jeans correspondientes a la última colección primavera verano”, expresóCarlos Diez, CEO de Dafiti Argentina. “Nuestra expectativa, en el primer mes, es que la venta incremente aproximadamente 30% en indumentaria infantil y 10% en jóvenes y adultos comparados con meses anteriores. Confiamos en el atractivo que tiene GAP en Argentina y en la experiencia de compra que una empresa como Dafiti puede acercarle a los usuarios”, agregó.
Según explicó el ejecutivo, Dafiti es parte de Global Fashion Group, uno de los mayores grupos de e-commerce de moda en el mundo y GAP ya formaba parte de sus alianzas estratégicas en otros países, por lo tanto este partnership en la Argentina fue una “consecuencia natural”.
Desde la empresa detallaron que para el lanzamiento tendrán beneficios especiales para sus clientes, con precios a partir de $2.000 para ropa de niños, $3.000 para ropa de adultos y un 10% de descuento para los usuarios que compren desde la app hasta el 15 de noviembre. También podrán acceder a envíos gratis los pedidos que superen ciertos valores estipulados en la plataforma, dependiendo de la zona de destino.
Sobre el comportamiento del comprador argentino durante la pandemia, Diez explicó que las ventas totales se duplicaron y que hubo un marcado incremento en la demanda en categorías para estar en casa, como joggings, pijamas y buzos, donde algunas crecieron 300% versus 2019.
«GAP, como otras grandes compañías globales de productos básicos a precios accesibles, siempre fue una de las más buscadas por los argentinos que viajaban al exterior.«
GAP, como otras grandes compañías globales de productos básicos a precios accesibles, siempre fue una de las más buscadas por los argentinos que viajaban al exterior. Está presente con locales propios en países vecinos como Chile, Brasil y Uruguay, pero hasta ahora nunca había concretado un desembarco oficial en la Argentina.
A fines del año pasado, tuvo una tímida primera aproximación al país, con la apertura de un local en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, que hoy no está funcionando por las obras de mejora. Esa opción solo estuvo disponible para quienes se embarcaban en vuelos domésticos. En ese caso, la marca llegó a través de ShopGallery, que opera un espacio con distintos locales frente a las puertas de embarque.
En tanto, Dafiti es una de las plataformas de moda online más grande de América Latina y tiene operaciones en cuatro países de la región: además de la Argentina, está presente en Brasil, Chile y Colombia, donde comercializa calzado, indumentaria, accesorios y deportes de marcas nacionales e internacionales. Desde 2014 forma parte del Global Fashion Group, con presencia en 24 países y enfocado en el mercado de moda emergente. La empresa de comercio electrónico llegó a la Argentina en 2011 y actualmente comercializa en su plataforma más de 600 marcas y emplea a unas 200 personas.
GAP, por su parte, sigue siendo la empresa de ropa más grande de los Estados Unidos —el grupo incluye marcas como Old Navy, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie & Jack y Hill City— pero atraviesa un momento complicado por el impacto de la pandemia en su negocio. La semana pasada, se conoció que la empresa está evaluando la rentabilidad de su división europea y se plantea cerrar locales en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia, para fines del segundo trimestre de 2021. Otra opción que analizan es el traspaso de actividades a terceros, mediante un modelo de franquicias.
FUENTE: INFOBAE.com Por Ximena Casas | STARTUPS.com.ar