La plataforma Starzplay presentó en el país su aplicación directa al consumidor con contenido premium en el que se destacan series de éxito como “Normal People” y “The Act”, buscará hacerse un lugar en el mercado cada vez más superpoblado del streaming con una propuesta de contenidos que, según una de sus responsables “nunca encontrarían en Netflix, Disney o Amazon”.
Así lo explicó la estadounidense Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de la cadena Starz, anticipó que el despliegue de la nueva aplicación inició por Argentina y Chile pero continuará en toda la región y que la apuesta de la compañía incluirá la producción de series originales en el país y Latinoamérica.
No es novedad que el sector audiovisual está volcando sus esfuerzos al streaming y a la internacionalización de sus contenidos -series locales buscan espectadores en otras partes del mundo-, y en ese escenario que va camino a la saturación Starzplay tendrá una dura prueba.
A consolidados jugadores como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, Cablevisión Flow, Movistar Play -entre otros y cada uno con sus particularidades-, en Argentina se le sumará en dos semanas Disney+ y el año que viene Paramount+.
En ese contexto difícil, los directivos de Starzplay decidieron dar el salto: hasta ahora era accesible en el país exclusivamente dentro de la app de Apple TV+, con la desventaja de que la marca de la manzanita tiene muy pocos clientes en estas latitudes, y ahora será una propuesta más dentro de la oferta de plataformas.
Está ya disponible, con un período de prueba gratuito de una semana, por 2,49 dólares y será accesible tanto en la app para dispositivos iOS y Android como a través de la web http://latam.starz.com
Con ella vendrá una selección de películas reconocidas y de series originales de gran éxito en el mundo, como “The Act” con Patricia Arquette, el drama romántico irlandés “Normal People”, “The Spanish Princess”, “El nombre de la rosa”, la popular “Power” con todas sus temporadas y sus diferentes spin-offs.
Superna Kalle anticipó las expectativas de la plataforma, subrayó las diferencias con otros servicios populares como Netflix y adelantó que ya existen planes de producir en Argentina.
—¿Por qué este es el momento adecuado para desembarcar en el país?
—El despliegue internacional con nuestra propia aplicación es un proceso largo y difícil. Teníamos una ruta a seguir con diez nuevos territorios y por supuesto Argentina era uno de ellos. Hay distintos elementos involucrados, es una tecnología complicada, la cuestión regulatoria, el costo y el cambio de la moneda; fuimos haciendo uno atrás de otro. También queríamos saber si a los argentinos les gustaba nuestro contenido. Ya habíamos lanzado en el país a través de la aplicación de Apple TV y ahí pudimos ver que definitivamente había interés.
—¿Y por qué separarse de Apple?
—Por un lado, no todo el mundo tiene un dispositivo Apple. Segundo, cuando tenés tu propia aplicación de streaming reunís mucha más información de los usuarios, es un cúmulo de datos mucho más robusto y que puede impactar mucho mejor en cómo entendemos los hábitos de consumo, qué funciona y qué no, cómo retener al cliente; toda esa rica información no la obtenés de otros, la tenés que conseguir por vos mismo.
—¿Cuál es la mirada de Starzplay acerca de las transformaciones que está sufriendo la industria audiovisual a partir de la proliferación de plataformas?
—Vemos que para la gente el streaming se ha convertido en un fenómeno que llegó para quedarse, y la pandemia ha acelerado la adopción del streaming en todos lados. Veremos una tasa de suscripción en el público en cifras que probablemente se adelante dos años a lo que teníamos pensado. El negocio de las salas de cine también va a cambiar; las transformaciones van a ser sistémicas. Creo que la gente va a tener más y más servicios de streaming en sus casas. Creo que va a haber paquetes, en los que vas a poder tener varias plataformas por un precio más barato.
—¿Cuáles son los puntos fuertes de Starzplay para destacar en un sector tan poblado?
—Creo que lo que hacemos muy bien es contenido premium y ultra premium. No tenemos programación para chicos, no tenemos reality shows, ni documentales. No apuntamos a un público tan amplio como Netflix, Amazon Prime Video o Apple, apuntamos a que el público comprenda que hacemos una cosa pero la hacemos muy bien, que es contenido exclusivo y sorprendente. No tenemos publicidades y tenemos cero intenciones de tenerlas. Somos muy buenos en lo que hacemos, y eso es drama y entretenimiento realmente excitante, sexy y vanguardista.
Fuente: Telam | BAEnegocios.com | STARTUPS.com.ar