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PayPal y Visa se acercan a las criptos

Las dos grandes compañías de servicios financieros se introducen poco a poco al mundo de las criptodivisas para adaptarse a los tiempos que corren y brindarles más herramientas a sus usuarios.

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Hace algunos años, las criptomonedas pertenecían a un mundo misterioso y de nicho. Con el paso del tiempo, la tecnología y la sociedad fueron evolucionando y hoy ya se sabe que son el futuro. Como consecuencia, las principales empresas financieras comenzaron a actualizarse y adaptarse a los tiempos que corren para no quedarse atrás, como el caso de PayPal (BCBA:PYPL) y Visa (BCBA:V), las cuales recientemente anunciaron que ofrecerían servicios relacionados a las criptomonedas.

Crece la bancarización a lo largo del mundo

Si bien la pandemia aceleró procesos de digitalización de operaciones, el sistema financiero en línea ya venía creciendo poco a poco de la mano de nuevas billeteras virtuales o bancos digitales. En Argentina, este cambio se encuentra atrasado con respecto a otros países, sin embargo, según la información recopilada por Red Link en base a datos de 31 millones de clientes, se observó un incremento interanual de la cantidad de tarjetas de débito en circulación del 17,7% en 2020. De esta forma, se pasó de 27 millones a finales de 2019 a más de 31,7 millones en el mismo periodo del año pasado.

Esta información demuestra el interés de los usuarios en adentrarse a las finanzas digitales, ya sea para poder realizar compras en línea a través de plataformas como Mercado Libre, obtener descuentos en comercios físicos o bien invertir en activos financieros y criptomonedas como sucede actualmente.

Las criptomonedas llegan a PayPal y Visa

Este incremento mundial en aperturas de cuentas digitales y demanda de tarjetas de débito, despertó el interés en las más grandes compañías financieras de la actualidad, logrando que se modernicen y adopten tecnologías relacionadas a las criptodivisas como Bitcoin o Ethereum para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Por parte de Visa, la empresa lanzó un programa piloto denominado Visa Crypto que le permitirá a los clientes «conectarse fácilmente a la infraestructura proporcionada por el socio de Visa, Anchorage, un banco de activos digitales, para permitir a sus clientes comprar y vender activos digitales, como bitcoin», según informan en el comunicado de prensa.

Durante una conferencia telefónica, Al Kelly, director ejecutivo de Visa, comentó: «A medida que una moneda digital específica se convierte en un medio de intercambio reconocido, no hay ninguna razón por la que no podamos agréguelo a nuestra red».

«Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de negocio de criptomonedas, cadenas de bloques y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo»

«Estamos emocionados de ver cómo se ven las primeras pruebas y el compromiso del consumidor para cosas como el costo promedio en dólares para comprar bitcoins o para cosas como recuperar bitcoins como recompensa», finalizó el empresario.

Por su parte, PayPal, la cual comenzó a vincular su plataforma con entidades de criptomonedas a mediados de 2020, continúa su camino hacia la adaptación de este nuevo paradigma y afirma que esta tecnología es el futuroDaniel Schulman, director ejecutivo de la compañía, comentó durante la presentación de resultados: «Todos sabemos que el sistema financiero actual es anticuado y podemos imaginar un futuro en el que las transacciones se completen en segundos, no en días; un futuro en el que las transacciones deberían ser menos costosas de completar; y un futuro que permita a todas las personas ser parte del economía digital, no solo los ricos».

«Estamos invirtiendo significativamente en nuestra nueva unidad de negocio de criptomonedas, cadenas de bloques y monedas digitales para ayudar a dar forma a este futuro más inclusivo. Esto es solo el comienzo de una extensa hoja de ruta en torno a las criptomonedas, Blockchain y monedas digitales», sentenció, finalmente, Schulman.

El mercado apoya las decisiones

A nivel bursátil, tanto PayPal como Visa se encuentran en sólidas tendencias alcistas producto de la gran aceptación por parte de los inversores y operadores. A lo largo de 2020, el precio de sus acciones crecieron un 110% y 15%, respectivamente. A día de hoy, mientras que una acción de PayPal cuesta USD 270, la de Visa ronda los USD 209. Recordemos que para invertir en estas empresas desde Argentina, es necesario abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa, proceso que no llevará más de cinco minutos.

Fuente: DolarHoy.com Por Gonzalo Andrés Castillo | START-UPS ARGENTINA

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