2020 fue sin duda un año muy difícil para muchas industrias, pero en los últimos meses también se ha registrado un fuerte crecimiento en diversas áreas. Es el caso de las aplicaciones para dispositivos móviles, donde el gasto global ha aumentado significativamente.
El año pasado, los consumidores a nivel mundial invirtieron cerca de 111.000 millones de dólares en apps tanto de la App Store de Apple como en Google Play, según datos presentados por Trading Platforms. Se trata de 25.000 millones de dólares más que en 2019, es decir, un crecimiento del 30%.
Este notable incremento en el gasto en apps se debe al cambio en los hábitos de los consumidores que generó la pandemia. Durante los últimos meses, los usuarios pasaron mucho más tiempo en casa para evitar los contagios y, como consecuencia, aumentó el uso de los dispositivos móviles.
Estos aparatos se convirtieron en la vía de conexión de muchas personas con el mundo exterior, en una herramienta principal para la educación, el empleo y el entretenimiento, entre otros.
Aunque App Store y Google Play registraron un crecimiento del 30% en 2020, el gasto en la tienda de apps de Apple fue un 87% mayor al de Google Play. App Store registró un gasto de 72.300 millones de dólares en comparación con los 56.000 millones en 2019. Por su parte, el gasto en Google Play se situó en los 39.000 millones en 2020, frente a los 30.000 millones de 2019.
El pasado año también fue testigo de un nuevo récord en el número de descargas, que llegaron a los 143.000 millones combinando Apple y Google Play, un aumento del 23,7% con respecto a 2019. El crecimiento de las descargas en Google Play fue del 27,9%, mientras en App Store fue del 12,1%.
Cabe destacar también el incremento en el número de descargas de juegos móviles: Google Play registró 46.100 millones y App Store 10.100 millones. Garena Free Fire es el juego de Google Play más descargado de 2020, mientras que el juego de ruptura Among Us lidera las descargas de App Store el pasado año.
Fuente: MarketingDirecto.com | START-UPS ARGENTINA