La empresa de servicios informáticos Accenture adquirió Wolox, una empresa argentina, nativa en Cloud y dedicada al desarrollo Agile, que proporciona soluciones digitales para ayudar a los clientes a lograr resultados de negocios.
Wolox es un emprendimiento local fundado en 2012 por siete ingenieros informáticos que hoy tiene más de 280 profesionales, se especializa en servicios integrados que incluyen el diseño de negocios y la creación de productos digitales, trabajando en forma integrada con equipos ágiles.
«La adquisición de Wolox aporta habilidades diferenciales para Accenture, ya que el equipo combina de manera singular desarrollos nativos en cloud con diseño y tecnologías de vanguardia para lograr transformaciones de negocios,” señaló Karthik Narain, líder global de Accenture Cloud First.
“Wolox cuenta con equipos multidisciplinarios de expertos en negocios y en diferentes industrias, desarrolladores UX/UI, diseñadores de software, arquitectos e ingenieros, y juntos, estamos ahora mejor equipados para ayudar a los clientes a aprovechar la experiencia tecnológica y el ingenio humano que impulsa la manera de innovar de Accenture.»
La incorporación del equipo de Wolox mejora las capacidades globales de Accenture Cloud First, un equipo multiservicio que proporciona todo el espectro de servicios cloud para ayudar a los clientes de cada industria a acelerar su transformación digital, innovar más rápidamente y crear valor diferencial y sostenible. Con el respaldo de más de 70.000 profesionales cloud y una inversión de USD 3.000 millones en los próximos 3 años, este equipo reúne una amplitud y profundidad incomparable de experiencias en cloud, soluciones para las diferentes industrias, capacidades relacionadas con los socios de los ecosistemas y activos que ayudan a los clientes a obtener mayor valor a partir de las migraciones a cloud, con velocidad y a escala.
«Al combinar la experiencia global de Accenture con el talento y las capacidades regionales de Wolox, esta adquisición fortalece nuestra capacidad de ayudar a los clientes a acelerar sus transformaciones de negocios usando tecnologías cloud y proporcionando valor mensurable para sus negocios,» señaló Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana. Integraremos Wolox en todos los servicios de Accenture, que incluyen Estrategia y Consultoría, Soluciones Interactivas, Tecnología y Operaciones, para poder proporcionar valor de 360 grados para nuestros clientes, profesionales, accionistas, socios y comunidades en general.»
Agustina Fainguersch, fundadora y CEO de Wolox señaló: «Desde 2012, el foco de WOLOX ha sido transformar las industrias a través de la tecnología. Al incorporarnos a Accenture, podremos continuar haciéndolo, aumentando aún más nuestra llegada e impacto y de manera más sólida. La combinación de Accenture y Wolox crea una excelente oportunidad para nuestros equipos y clientes. Este es nuestro momento para ayudar a los clientes a solucionas sus desafíos más apremiantes, potenciando el poder de cloud y de las tecnologías de vanguardia.»
Fainguersch, quien pasará a ser managing director y a liderar el área de Cloud Transformation, detalló que la intención es posicionar a Wolox y a Accenture como líderes en el mercado de la transformación digital en la región. «En tres años queremos ser número uno y poder aportar valor a la comunidad con tecnología y seguir formando el talento del futuro», apuntó.
El emprendimiento que Fainguersch cofundó junto a otras seis personas nació en la Argentina y se expandió a otros países de América Latina como Chile, Colombia y México, y también a Estados Unidos. El equipo de Wolox pasará a trabajar en Accenture porque la intención es «acumular talentos», señaló el ejecutivo. Para 2021, apuntó Kaufman, la empresa espera generar 1000 posiciones nuevas y continuar creciendo.