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PayPal permite el pago con Bitcoin y su conversión inmediata a dólares

La plataforma de pagos habilitó desde este martes las operaciones con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin en los Estados Unidos.

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En octubre se produjo un punto de inflexión en el mundo de las criptodivisas. Lo provocó PayPal, que anunciaba entonces que permitiría a sus usuarios operar con criptodivisas directamente a través de su popular pasarela de pago.

PayPal ha activado hoy su servicio ‘Checkout with Crypto’, que precisamente permite que los usuarios de Estados Unidos puedan ya pagar en comercios con criptodivisas como bitcoins, litecoin, ether o bitcoin cash. Los comercios no recibirán esas criptodivisas, sino el equivalente de ese momento en dólares.

PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, aunque sí es la más importante, con un listado de 26 millones de comercios que utilizan sus servicios, además de una presencia internaconal.

“Esta es la primera vez que se pueden utilizar sin problemas criptomonedas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal”, expresó Dan Schulman, Presidente y Directo Ejecutivo de PayPal.

Aunque por ahora el servicio aparecerá automáticamente en las cuentas de aquellos usuarios de los EEUU con un saldo en criptomonedas para realizar pagos, la compañía pretende llegar con esta nueva aplicación a otros países, a los que definió como “mercados internacionales selectos”, en la primera mitad de 2021.

PayPal creció enormemente durante la pandemia, período en el que agregó 5,3 millones de nuevos comercios a su plataforma, a medida que los consumidores se vieron obligados a permanecer en casa y las empresas cerraron sus puertas. Sus acciones se dispararon 130% en el último año, para superar a sus rivales y darle a la compañía una capitalización de mercado de USD 293.000 millones, más grande que Citigroup y Goldman Sachs Group combinadas.

La firma también está impulsando planes para convertir sus plataformas en superaplicaciones o ventanillas únicas para las necesidades financieras y de compras de los consumidores, comentó el director ejecutivo de 63 años.

PayPal también anticipó que está considerando una incursión en la negociación de acciones y cuentas de ahorro de alto rendimiento, queriendo ir más allá de su icónico botón de pago.

No obstante, Schulman advirtió que PayPal necesitará una escala aún mayor para llevar a cabo esta próxima iniciativa. La firma está en camino de tener casi 400 millones de usuarios para fines de junio, pero dijo que necesitaría al menos otros 100 millones para lograrlo.

“Mil millones sería lo ideal”, dijo. “Estas superaplicaciones van a ser las aplicaciones que usted usará todo el tiempo. La escala importa”.

PayPal se convierte en intermediario total de compras con criptodivisas

El presidente de PayPal, Dan Schulman, hizo un vídeo realizando una primera compra con este sistema. El proceso es prácticamente transparente para el usuario, que al seleccionar PayPal como método de pago en comercios luego puede elegir, dentro de la pasarela de pago, si pagar con su balance en PayPal, con alguna de sus tarjetas de crédito o débito o, y esto es lo importante, con su balance en alguna de las criptodivisas soportadas en el sistema. 

Tras elegir el pago con bitcoins, por ejemplo, el sistema muestra la cantidad de bitcoins que se restarán de nuestro «monedero» de esas criptomonedas integrado en PayPal, y luego se encarga de vender los bitcoins necesarios —sin comisiones aplicadas en esa conversión, aseguran en PayPal— para la compra de ese producto en el comercio deseado.

Unos instantes después llega la confirmación de la compra, que se ha producido gastando nosotros bitcoins o alguna otra de las criptodivisas de nuestros balances en PayPal. El proceso lo gestiona esta empresa en todo momento, aunque por detrás está la labor de Paxos, una empresa especializada en estas transacciones.

Es importante destacar que solo podremos gastar criptodivisas que hayamos comprado previamente a través de PayPal, no pudiendo usar monederos externos que tuvieramos previamente. Dan Schulman explicaba que la idea es la de poder hacer un seguimiento completo de las transacciones, algo importante para cumplir con la regulación.

Se diluyen así las diferencias entre pagar con criptovisisas y con monedas fiat convencionales. Esa primera idea trataba en origen de promover la descentralización, privacidad y anonimato de esas operaciones, pero también demostró sentarle muy mal a la imagen de estas plataformas, que se asociaron inevitablemente con compra de mercancías prohibidas en mercados negros como Silk Road.

En PayPal de hecho conciben esta opción de forma curiosa, porque los únicos que trabajan con las criptodivisas de extremo a extremo son ellos: los usuarios pueden operar con sus monederos de bitcoin o Ether, por ejemplo, pero a los comerciantes el pago no les llega en esas criptodivisas, sino que les llega en dólares, como sucedería con una transacción directa en esa moneda. Las comisiones aplicadas no cambian (2,9% + 30 centavos sobre el importe de la compra en EE.UU.) porque para el comercio toda la operación sigue haciéndose en dólares.

Esto, afirman en PayPal, es una oportunidad por ejemplo para gente desbancarizada, pero también para trabajadores migrantes que envían dinero a sus países de origen pero lo hacen con unas comisiones enormes que rondan a menudo el 10%.

El servicio ‘Checkout with Crypto’ ya ha iniciado su despliegue entre los usuarios de PayPal en Estados Unidos, y funciona en más de la mitad de los 29 millones de comercios con los que la empresa trabaja allí.

Fuente: REUTERS.com | Xataka.com | START-UPS ARGENTINA

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8 de 10 startups locales no supera el primer año de vida

Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Ministerio de Producción de Argentina, el 80% de las empresas nacientes en Argentina no traspasa los dos años de vida, y sólo 3 de 10 llegan a los 8 años.

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Todos los indicadores apuntan a la pandemia y la actual crisis económica. Claves para poder prosperar con éxito. Hace una década, Argentina supo ocupar los primeros lugares dentro de los principales indicadores como uno de los países con los emprendimientos más exitosos de Latinoamérica. En la actualidad, el contexto económico incierto, y cuestiones como las dificultades para la exportación e importación de productos, hacen que el camino de los emprendedores se encuentre con muchos obstáculos.

Sin embargo, el gen emprendedor e innovador, y las ganas de superarse y progresar, forman parte de la idiosincrasia argentina. El país tiene una amplia gama de startups en diversos sectores, pero algunos de los más destacados son tecnología financiera (fintech), comercio electrónico, agrotech, edtech, salud digital y desarrollo de software.

Existen varios programas y aceleradoras en Argentina que brindan apoyo a emprendedores y startups. Algunos ejemplos incluyen el programa de aceleración del Ministerio de Producción y Trabajo, el programa IncuBAte de la Ciudad de Buenos Aires y Wayra Argentina, Endeavor, NXTP Labs, entre otras.

Cómo hacer para que una startup argentina dure más de 10 años. Desde Litebox, startup y agencia boutique argentina de diseño y software factory, que cumplió recientemente su 10° aniversario, explican algunas claves para mantenerse vigentes en el mercado, generar cultura y crecer de forma exponencial con su equipo de trabajo, que actualmente es de 70 personas.

“El concepto de agencia boutique, hace que estemos a la vanguardia y tengamos un mindset de mejora continua. Siempre estamos pensando cómo podemos mejorar nuestros servicios y desafiar procesos de trabajo. Esto hace que constantemente probemos tecnologías nuevas para resolver problemas de manera más rápida, eficiente, segura y escalable. No nos subimos a cualquier ola simplemente porque es popular. Cuando probamos alguna tecnología es porque hay sustento técnico para hacerlo”, explica Guillermo Gonzalez Aleman, CEO y fundador de Litebox.

Más allá de la importancia del mindset de mejora continua siempre activo, destacan la preponderancia de la cultura empresarial. “Se puede trabajar desde Argentina para todo el mundo sin negociar cultura y valores para lograrlo. También es posible crecer de forma orgánica, sin necesidad de funding, construyendo relaciones sanas y colaborando con clientes y partners, como fue nuestro caso”, agrega Gonzalez Aleman.

La cultura, base para el crecimiento sólido de las startups

Desde la agencia profundizan en que la cultura fue un factor importantísimo para que puedan crecer cómo lo hicieron durante los últimos años: inicialmente comenzaron como agencia de marketing digital migrando al software factory, desarrollando aplicaciones para grupos de personas que emprendían por primera vez y con poco presupuesto, hasta corporaciones y startups con $50M de capital.

De hecho, comentan que generar una cultura sana y consistente no fue una cuestión estratégica para retener talento, sino que fue una iniciativa genuina dado que querían un espacio donde todo el equipo se sienta motivado y con ganas de trabajar. Por ejemplo, en su proceso de selección, el primer filtro que hacen es cultural. Su prioridad es que se sumen al equipo personas diversas pero que estén alineadas con los valores de la compañía, más allá de sus skills técnicos. Estas competencias técnicas son un filtro posterior. Adicionalmente, en lo que respecta a sus clientes, siempre buscan trabajar con empresas, marcas y partners que estén alineados a sus valores, con quienes co-crear productos que los enorgullezcan.

Finalmente, a la hora de definir qué habilidades o cualidades son fundamentales para el éxito de los emprendimientos y sus equipos, desde Litebox definen a la colaboración como la cualidad más importante, y segundo la curiosidad. Ambas cualidades que empujan a crecer, permiten sortear los obstáculos y obligan a desafiar el status quo.

Fuente: Mercado.com.ar | START-UPS ARGENTINA

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Parque de Innovación: un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires que aspira a convertirse en un centro tecnológico

Se trata de +54 Lab, un coworking para emprendedores científicos y tecnológicos que se desarrolla en el corazón del predio.

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Las transformaciones en el antiguo terreno del Tiro Federal están cada vez más cercanas a la visión completa del Parque de Innovación, un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires que aspira a convertirse en un centro tecnológico que atraiga a cerca de 30.000 individuos diariamente, en su mayoría estudiantes, residentes y empleados.

El diseño de esta “mini ciudad” ubicada frente al Estadio Monumental de River Plate incluye espacios públicos, edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos. Entre ellos se encuentra el+54 Lab, un espacio de coworking para laboratorios y espacios de tecnologías complementarias. Con el objetivo de facilitar el desarrollo de startups de base científica-tecnológica, éste será el primer edificio que se inaugurará en el Parque para el mes de septiembre.

Con la reciente apertura de sus espacios públicos, en pocos meses se inaugurará en el predio esta estructura de dos pisos apta para el desarrollo de startups de tecnología en su planta baja y científicas en un primer piso con laboratorios. Incluye áreas de trabajo, sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza en la que se desarrollará un innovador sistema de huerta hidropónica.

Desde el Lunes se lanzó oficialmente la preinscripción a través de las cuentas de Parque de Innovación en redes sociales y se dará inicio a un proceso de entrevistas a todas las startups anotadas para avanzar en la selección. El mismo será liderado por una comisión integrada por representantes de instituciones científicas y académicas y del ecosistema emprendedor.

Así se verá el Parque de Innovación cuando haya más edificios terminados.

Luego, en agosto, se convocará a las startups que avanzarán a la etapa de exposición y al cierre del proceso de selección, tras el cual se definirá cuáles harán uso del espacio de coworking del +54 Lab. Los proyectos seleccionados -entre 30 y 40 startups de tecnología y 25 startups de base científica- podrán acceder al edificio a partir de su inauguración, programada para fines de septiembre.

Mientras tanto, los vecinos ya pueden recorrer y disfrutar de los caminos, plazas y áreas verdes que integran el predio. “El sábado pasado se celebró la apertura con distintas propuestas lúdicas y culturales que tuvieron alta participación de los vecinos. Campus Summit fue el evento elegido para presentar el próximo proyecto del Gobierno de la Ciudad en el predio. Este evento convocó a la comunidad que muy pronto estará presente en el Parque, y por ello lo presentamos allí, ante las startups e instituciones de todo el país”, comentó Luis Bullrich, Director Ejecutivo del Parque de Innovación.

Fuente: LaNacion.com.ar | START-UPS ARGENTINA

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Alianza en entre dos Fintech permite pagar servicios con criptomonedas

Gracias a la alianza de Belo con Tapi, los argentinos podrán pagar con criptomonedas los servicios como agua, internet, luz y más.

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La startup de criptomonedas Belo comunicó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Argentina a pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales. 

Dicha novedad llegó junto a la alianza con Tapi, una fintech local de pagos, que integró su infraestructura digital con la billetera Belo para que los clientes paguen sus servicios de manera simple y ágil. 

Desde la aplicación Belo, los usuarios podrán pagar servicios y realizar recargas con pesos argentinos o criptomonedas directamente, escaneando un código. 

Quienes recurran a la aplicación, podrán pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación, seguros y muchos otros rubros con sus saldos depositados en la billetera.

¿Cómo abonar con Belo?

En el caso de pagar a través de la aplicación, deberán buscar en la pantalla principal de la app, la opción «Servicios», que desplegará una lista con los rubros y servicios disponibles. Por ejemplo, la sección enumera a empresas de telefonía como Movistar, DirecTV y Claro. 

Además podrán ingresar directamente el nombre del servicio en el buscador para encontrar más opciones. 

Manuel Beaudroit, CEO de Belo, dijo a través de un comunicado «Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que Belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio.»

Y agregó: «Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer».

Crece la adopción de criptomonedas en Argentina

Luego de la alianza, subrayaron en el comunicado que la unión no se presenta de forma aislada, sino en un entorno de creciente interés por las monedas digitales en la región.

Si bien el mercado de criptomonedas en el 2022 no fue para nada bueno y la industria afrontó una gran turbulencia, los consumidores en América Latina mostraron inclinación por la nueva clase de activos. 

Belo y Tapi hicieron hincapié en un estudio que sugiere que el uso de criptomonedas creció un 40% en la región durante el año pasado. 

Belo, la billetera de origen argentino cuenta con más de 400.000 usuarios, y cada vez pisa más fuerte en la región latinoamericana. 

La empresa presentó el año pasado su propia tarjeta prepaga Mastercard que le brinda a los usuarios la posibilidad de pagar en comercios con monedas digitales, y así, al mismo tiempo obtener recompensas de hasta 21% por sus compras. 

Por otro lado, la empresa Tapi fue lanzada en 2022, donde busca crear una infraestructura digital de alto rendimiento para cubrir las necesidades que tienen actualmente las fintech.

La tarjeta prepaga de Belo

La fintech argentina Belo presentó su tarjeta prepaga Belo Mastercard en Argentina, como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución.

La Belo Mastercard viene con la tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación.

También, cuenta con tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La billetera digital Belo permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar.

Fuente: iProup.com | Belo.app | Tapi.la | START-UPS ARGENTINA

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