Magna, la unidad especializada del grupo Mediabrand, anunció el estudio que reúne la información sobre la proyección de inversión publicitaria en la región latinoamericana. En esta oportunidad se profundiza en la Argentina: según el informe, el crecimiento del mercado publicitario será de +30% en 2022, tras un aumento del +47% en 2021. Los ingresos publicitarios totales alcanzarán 317 mil millones de pesos, de los cuales un 70% provendrán de los formatos lineales y un 30% de digital.
El reciente estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania ha impactado negativamente en la economía de Argentina, tal como ha sucedido con muchas otras economías locales. Los recientes problemas a nivel global con la cadena de abastecimiento están causando grandes picos en la inflación, mientras que Argentina hace grandes esfuerzos por lidiar con el aumento de los precios del petróleo y los productos agrícolas. Se prevé que la inflación del precio del consumidor tendrá un aumento del +51,7%, por encima del crecimiento de +48,4% en 2021.
Aunque esto tiene efectos negativos sobre el crecimiento, el panorama económico de Argentina sigue siendo positivo, esperándose que el PIB real tenga un crecimiento de +4% este año, superior a la predicción del + 1,7% en la previsión efectuada en octubre por el FMI. La actividad económica continuará aumentando en la Argentina, dado que las restricciones a la movilidad han sido removidas tras la recuperación desde el brote de Ómicron.
Las ventas publicitarias en televisión continuarán viendo un crecimiento del +45% y se espera que tanto TV Abierta como TV Paga tengan un crecimiento del +45%. Aunque la Televisión Abierta mantendrá un mayor share de mercado del 70% para fines del 2022, MAGNA estima un descenso al 68% para el 2026. Las ventas publicitarias de Radio y OOH también verán un crecimiento constante en el 2022, +40% y +35% respectivamente. Dentro de OOH, el mayor crecimiento provendrá de los formatos digitales (+44%), aunque el OOH estático (tradicional) también verá un crecimiento importante del +40%. La movilidad para conducir y caminar se ha recuperado completamente, lo cual genera un crecimiento de OOH. Los formatos publicitarios en gráfica se acelerarán en +20% a medida que la inflación oculta la erosión a largo plazo y los anunciantes activamente desplazan los presupuestos hacia los formatos digitales.
Fuente: Adlatina.com | START-UPS ARGENTINA