AMERICA

Kushki.com – La fintech ecuatoriana de pagos, cierra una ronda de inversión y se convierte en unicornio

La startup ha firmado una extensión de 100 millones de dólares de una ronda Serie B abierta en 2021. La compañía de tecnología de pagos ayuda a las empresas de la región latinoamericana a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en cinco países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

Published

on

La plataforma de pagos ecuatoriana Kushki ha anunciado una extensión de 100 millones de dólares de su ronda Serie B, gracias a la participación de inversionistas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros. En total, la ronda Serie B anunciada en 2021 alcanza un cierre total de 186 millones dólares.

Esta cifra supone una revalorización de la startup que la eleva sobre 1.000M$ y la convierte en un nuevo unicornio de la región Latam. “Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del tremendo talento latino que existe en la región”, ha declarado Aron Schwarzkopf, director ejecutivo y cofundador de Kushki.

Desde la fintech explican que los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de la compañía hacia una infraestructura de pago moderna para América Latina, facilitando las transacciones de pago digital de cualquier categoría, independientemente del país. “Esta infraestructura desempeñará un papel fundamental en la aceleración de la transformación digital y el crecimiento económico en la región” – señalan desde Kushki – “lo que permitirá que las empresas crezcan más rápido a través de Internet para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores”.

Desde el inicio de la pandemia, Kushki ha triplicado su equipo, que hoy en día trabaja de forma 100% remota desde diferentes partes del mundo. “Somos un equipo de personas, en casi todos los continentes, trabajando desde 14 países y contribuyendo a Kushki desde diferentes áreas que van desde funciones de desarrollo tecnológico hasta funciones comerciales, administrativas o de operaciones, entre otras”, explican desde la fintech.

Kushki se ha posicionado como un agente clave en la nueva modalidad de pagos digitales en los últimos dos años, operando en Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile, esta última inversión se produce después de un año en el que Kushki experimentó un crecimiento del 200%.

La plataforma de pago de Kushki ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a más de 750 personas, utiliza equipos locales en los cinco países donde trabaja, para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

“Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, referenció Hernan Kazah, socio fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Fuente: START-UPS ARGENTINA | Por Delfina Martínez 

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil