Instagram es una plataforma llena hasta los topes de anuncios, una circunstancia que muchos usuarios afean a la filial de Meta. Sin embargo, y pese a las copiosas críticas que brotan de los ubicuos anuncios en Instagram, lo cierto es que la red social no deja jamás de experimentar con nuevas fórmulas publicitarias.
La publicidad en Reels y en la pestaña de Tienda hizo, por ejemplo, su puesta de largo en Instagram en 2021. Y en Reels la red social está experimentando además con los denominados «overlay ads».
Pero la maquinaria publicitaria de Instagram no echa jamás el freno y muy pronto los usuarios de esta plataforma podrían ser confrontados con publicidad en un lugar inesperado. La filial de Meta está trabajando actualmente en el aterrizaje de los anuncios en el perfil de sus usuarios.
La publicidad en el perfil del usuario en Instagram estaría enfocada especialmente a los creadores.
Cuanto mayor y más variado es el inventario publicitario en Instagram, de más emplazamientos dispone lógicamente Meta en esta plataforma. Y la famosa red social está experimentando ya con la publicidad en el perfil del usuario. No obstante, los usuarios tendrán la opción de activar o en su defecto desactivar los anuncios en el «feed» de su perfil.
Este nuevo formato publicitario constituye una nueva oportunidad de monetización para los creadores que se desenvuelven en el universo de Instagram y vendría a reemplazar los anuncios «in-stream» en IGTV que la plataforma suspendió a principios de 2022.
No se sabe aún a ciencia cierta cuándo la publicidad en el perfil del usuario desembarcará exactamente en Instagram. Para los creadores este formato supondría en todo caso una atractiva adición. No así para los usuarios de a pie, que podrían exasperarse (aún más) al tener que convivir con mayor publicidad en Instagram.
Fuente: MarketingDirecto.com | Por Esther Lastra | START-UPS ARGENTINA