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Si quieres convertir, necesitas hacer campañas con objetivo branding.

Campañas de branding y su relevancia para las marcas: A priori puede parecer que si tienes un e-commerce y tu objetivo es crecer y convertir, hacer campañas con objetivo branding no tiene mucho sentido. Pero te contamos por qué este tipo de campañas sí son importantes.

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Pongámonos en situación: tengo un ecommerce y mi objetivo es crecer. ¿Realmente es efectivo montar  en ese caso una campaña de branding? ¿Por qué debería hacerla? Tener impresiones, ¿me ayuda? Cuando tenemos un eCommerce, todos pensamos que lo más efectivo es realizar campañas con objetivo performance. Pero lo cierto es que no deberíamos perder de vista las campañas con objetivo branding, y es que te pueden aportar más a tu objetivo de ventas de lo que piensas.

Pero para comenzar, hemos de diferenciar entre dos tipos de branding:

  1. Branding con objetivo notoriedad: y esto no son solo impresiones en Facebook. Ha de tener un formato notorio con cierta exclusividad, o el espacio asociado…
  2. Branding con objetivo cobertura: este tipo de branding busca conseguir múltiples impactos dentro de tu target.

En cualquier caso, ambos tipos de branding te deberían ayudar a mejorar la performance de tu ecommerce a través de:

  • Una mejora en la confianza (mejor percepción)
  • Crecimiento: a más impactos, más probabilidades de conversión. ¡Estadística pura!

Así pues, una vez hemos definido el tipo de branding que queremos ejecutar, podemos definir cómo medir los resultados. Tengamos en cuenta, no obstante, que estos resultados no serán comparables a los que obtengamos con las campañas de objetivo performance.

¿Qué podemos medir en branding?

Construimos un funnel con los distintos eventos que se pueden dar con el branding: impresiones, scroll, contacto, registros, clicks, carrito…  Estos son los objetivos que mediremos, y en función al número de eventos de cada objetivo, estableceremos nuestro propio funnel del path de conversión, y le podremos asignar valor a cada evento.

¿Y después?

Cuando tengamos el valor asignado a cada evento usaremos las herramientas de optimización: no solo gestionaremos tráfico de mayor calidad, sino que lo gestionaremos en función al valor de cada evento del funnel, y que luego se traducirá en ventas.

Como resultado, las campañas de remarketing van a tener mucha más audiencia, lo que deriva en más conversiones. Estas conversiones han de estar atribuidas a las campañas de branding.

Fuente: MarketingDirecto.com | Por Carlos Molina CEO de Tidart | START-UPS ARGENTINA

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