COMERCIO ELECTRONICO

Los compradores buscan experiencias más personalizadas: las 4 tendencias que definen el futuro del retail.

Más de la mitad de los consumidores consideran los envíos gratuitos y las devoluciones fundamentales a la hora de comprar en línea.

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Los retailers buscan recuperar sus negocios tras la vuelta a la normalidad de la pandemia. Tanto ellos como los consumidores tienen que enfrentarse a las nuevas tendencias del retail y los diferentes retos de la economía actual. Por ejemplo, las interrupciones en la cadena de suministros, el aumento continuo de precios y la incertidumbre geopolítica.

Un estudio realizado recientemente con más de 3.000 consumidores entrevistados, se identificaron las cuatro tendencias clave que definirán el futuro de los minoristas. El estudio permite explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas del e-commerce en el contexto actual. Donde la evolución de los hábitos de compra ha generado un aumento en el interés por el medio digital.

Las tendencias que definirán el futuro del retail.

Cuatro tendencias que pueden decidir el futuro del retail, durante los próximos meses:

  • El aumento de los precios afecta de forma directa los hábitos de compra: un 37% de los consumidores prefieren realizar sus compras en plataformas de e-commerce, pues de esta forma pueden encontrar opciones de compra más económicas.
  • Experiencias de compra a la medida de los consumidores: los compradores buscan experiencias de compra personalizadas. 28% de los consumidores en la región prefieren el contenido personalizado a la hora de comprar online o desde una app. Consideran la personalización uno de los beneficios del comercio digital.
  • Para competir, los retailers deben cumplir con las expectativas de los clientes: el panorama competitivo nunca ha sido tan duro como lo es en la actualidad. Más de la mitad de los consumidores en la región consideran que los envíos gratuitos, y las devoluciones son fundamentales a la hora de realizar compras en línea.
  • La seguridad online es una de las principales preocupaciones de los compradores: el 76 % de los consumidores afirman que la autenticación de dos factores hace que sientan que sus pagos son más seguros y están mejor protegidos.

Fuente: MarketingDirecto.com | START-UPS ARGENTINA

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