GUÍA DE EDITORES Y COLABORADORES
Guía de Editores y Colaboradores
Para nosotros es importante contar con la participación de profesionales y expertos para compartir todos los conocimientos a través de la información y los contenidos de calidad. Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor o colaborador.
START-UPS ARGENTINA tiene como objetivo dar a conocer los mejores artículos para fomentar el conocimiento sobre todas las novedades y tendencias del sector.
Requisitos y Características
Sólo serán aceptados artículos que se centren en las temáticas del medio o abarquen las diferentes disciplinas abordadas en nuestro sitio web. Los contenidos sugueridos que no cumplen este requisito serán elminados de forma automática.
1.1 Tipo de Artículos
Los contenidos podrán responder a los diferentes formatos o tipos establecidos: Artículos de opinión, Informes de datos, Análisis o Artículos específicos sobre sectores, tendencias, temas actuales… No se admitirán contenidos a modo de reseña de productos, tutoriales, tips básicos, notas de prensa, promociones, entrevistas personales o contenidos centrados exclusivamente en casos de éxito, entidades, marcas o empresas, ni información de caracter comercial.
1.2 Contexto, Calidad y Contenido
Los contenidos deberán mantener un mínimo de calidad en relación a su extensión, contexto, ortografía y gramática. De igual forma deberán poseer una longitud mínima que será especificada en el proceso de edición, pudiendo ser rechazados o excluidos aquellos que carezcan de un suficiente desarrollo, información irrelevante o no sean considerados de interés general.
No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.
1.3 Resposabilidades del Autor
START-UPS ARGENTINA no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, START-UPS ARGENTINA no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.
El autor colaborador, cede la gestión y publicación permanente en este medio de los contenidos sugeridos o enviados, permaneciendo accesibles sin límite de tiempo y sin la posibilidad inicial de que puedan ser eliminados una vez publicados.La eliminación de artículos ya publicados, quedará sujeta al criterio de los editores y atendiendo siempre a causas mayores o requerimientos legales, pudiendo denegar cualquier solicitud que no se ajuste o atienda a alguna de las cuestiones mencionadas.
Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma automática, pudiendo ser este motivo de la cancelación de la cuenta de usuario.
1.4 Hipervínculos
Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar al información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán exclusivas las referencias externas a modo de hiper-vínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.
De igual forma, los enlaces trackeados o cuya url utilice sistemas de enfoscamiento o acortamiento serán retirados o eliminados.
Recepción, envío y publicación de contenidos
El envío del material o contenidos deberá de realizarse a través de correo electrónico , pudiendo proporcionar otros recursos relacionados a través de accesos ftp, descarga directa desde la web o procesos similares. Recuerde que deberá de especificar en el asunto del mensaje “Artículo de colaboración” y especificar si dispone de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados.
2.1 Material gráfico y multimedia
El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado en todo caso el número de estos elementos por contenido o artículo publicado.
En todo caso, deberá tomarse en cuenta el peso de los archivos gráficos, y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 1200 pixeles de ancho.
En algunos casos, puede que el sistema de edición de imágenes no se encuentre disponible ya que preferimos especialmente contenidos elaborados en modo texto. Si fuese necesario, nuestros editores ilustrarán o asociarán imágenes al contenido.
2.2 Publicación para usuarios ya registrados
Si el autor dispone ya de una cuenta de usuario registrado podrá sugerir y enviar los contenidos a través de la página de publicación de artículos. Para ello, el autor debe estar autentificado usando sus datos sus usuario.
2.3 Proceso de Publicación
PuroMarketing no garantiza la publicación de los artículos o contenidos sugeridos, pudiendo descartar aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.
2.4 Estado de los contenidos enviados
Una vez haya suguerido o enviado sus contenidos, podrá hacer un seguimiento de su estado a través de la opción de Gestión de contenidos. El sistema le mostrará el estado actual de sus contenidos enviados.
- Pendiente: El contenido se encuentra en cola, en espera de ser revisado por un editor
- Revisado: El contenido ha sido revisado pero aun no se ha determinado cuando o si será publicado
- Descartado: El contenido ha sido revisado y descartado
- Programado: El contenido ya ha sido revisado y ha sido programada su publicación.
2.5 Mensajes de los editores
Una vez haya suguerido o enviado un contenido, un editor deberá verificar la información antes de ser publicado. En caso de que su contenido sea descartado, el editor especificará los motivos añadiendo un mensaje que podrá consultar en su panel de gestión de contenidos
Recuerde que todos los mensajes corresponden a una lista predefinida, por lo que en algún caso puede que la respuesta o el mensaje asociado no describa exactamente el criterio utilizado por el editor.
2.6 Mi contenido ha sido descartado ¿Puedo volver a envirlo?
Si un contenido ha sido descartado por alguna razón, volverá a ser descartado con toda seguridad si pretende volver a enviarlo. No obstante, puede que en algunos casos y ante algunas resoluciones de editores esto sea posible y volver a enviarlo sea necesario.
2.7 ¿Puedo modificar mis contenidos?
Si un contenido ha sido ya publicado, solo los editores internos podrán editar o llevar a cabo correcciones o actualizaciones en su contenido. En el caso de los contenidos pendientes, siempre podrá actualizar o editar la información mientras que un editor no haya dictaminado una resolución.
2.8 Contenidos pendientes eliminados
Generalmente, los contenidos pendientes que no han sido publicados permanecerán visibles durante un largo periodo de tiempo. Tras ser descartados o superar un tiempo límite, estos contenidos podrian ser eliminados o desaparecer de su gestión de contenidos con el único fin de agilizar nuestras bases de datos.
Perfiles, Autores y Colaboradores
Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del medio.
3.1 Autores colaboradores
Aquellos autores o usuarios que de forma regular y continuada participan con artículos relevantes pasarán a denominarse «colaboradores” siendo destacada su actividad como autor “colaborador” a través de la sección «Colaboradores» destacados de la web.
3.2 Datos personales
Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.
3.3 Imagen del Perfil
Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.
3.4 IP
Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.
NEGOCIOS & EMPRESAS
Fintech recaudó u$s 22 millones en ronda de financiación: quiénes son sus fundadores
Tapi, fundada en 2022 para ofrecer soluciones tecnológicas de pago, obtuvo más dólares para seguir creciendo. Desde su lanzamiento, acumula...
¿Qué tienen en común los unicornios latinoamericanos?
El galope de los unicornios, startups con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares antes de salir a...
El Fondo Glocal busca startups del agro para ayudarlas a escalar: Invierten hasta u$s 500.000
También busca captar empresas de alimentos y las llamadas climate tech. Cómo es su programa de aceleración y por qué...
MARKETING
Social Commerce: la evolución del e-commerce en manos del usuario
Es la nueva lógica de la venta online y la evolución de la venta directa tradicional, pasando de un modelo...
Diez claves para una campaña de Marketing Digital exitosa
Leonel Ventura, detalla los puntos fundamentales para una campaña de Marketing Digital.
Claves para lograr un crecimiento superior al 100% en clics en búsquedas con una estrategia SEO
La empresa Thinks Thanks, aporta su visión sobre cómo una adecuada estrategia SEO puede ayudar a las empresas a posicionarse...
EMPRENDIMIENTOS
Fitit.ai – Startup uruguaya utiliza Inteligencia Artificial para solucionar el problema de los talles online
Daniel Bella, Dan Bzurovski y Alan Rytt crearon Fitit, una solución tecnológica que busca reducir la cantidad de prendas que...
OrderEAT La app uruguaya que revoluciona la forma en la que funcionan los comedores escolares
La plataforma orderEAT nació para resolver un problema que tenían sus tres creadores con el comedor de su escuela pero...
Me.Up – La app que ayuda a pacientes trasplantados a llevar un seguimiento de su tratamiento
Esta app, que permite incorporar conocimientos y buenos hábitos para poder llevar el tratamiento al día y lograr una vida...
REDES SOCIALES
Por qué usuarios de WhatsApp eligen desactivar el Meta IA y cómo hacerlo
El botón azul del servicio de mensajería, que contesta dudas y elabora contenido, no puede eliminarse por completo en la...
TikTok: del entretenimiento al negocio, el fenómeno que comprende las tendencias mejor que nadie.
En agosto de 2018 se lanzó a nivel mundial la plataforma que, al poco tiempo, revolucionó el mundo de la...
¿Cuál es la mejor plataforma para promocionar una marca: TikTok o YouTube?
Aquí les mostramos las ventajas y desventajas de cada red social, en cuál es más sencillo generar viralidad y cuál...
PUBLICIDAD
Moura lanza su nueva campaña “La buena energía viene de fábrica” junto a DAVID Buenos Aires.
La marca de baterías revaloriza el rol central que tiene la “buena energía” en el día a día.
Cómo cambió el negocio publicitario en América Latina, según el CEO de Ogilvy Latam
Horacio Genolet analizó los cambios de comportamiento de las audiencias con la pandemia y su impacto en el mercado publicitario...
Personal lanza su plataforma de comunicación «Conexión Total», creada por GUT.
Personal presenta su plataforma de comunicación Conexión Total, que luego del rebranding, busca profundizar el posicionamiento de la marca.